Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2011

Por ti

Por ti he sabido que todavía tengo sueños,
que mis manos laten al compás de las tuyas,
he percibido el sutil encanto de tu boca
y me he sentido de tu corazón, dueño.

Por ti sé que hay otra vida esperándonos,
vergeles ocultos tras las rocas,
playas vírgenes para bañarnos
y atardeceres rojos para besarnos.

Por ti he descubierto noches que empiezan,
amaneceres a tu lado que nunca acaban,
ojos que se miran mientras se aman
y almas cómplices que se unen y entrelazan.

Por ti, mi amor, he conocido el alba,
sé lo que es amar en la distancia,
el calor que produce una palabra
e imaginarte junto a mí cada mañana.

Por ti, princesa sudamericana, por lo que dices y callas,
he podido sacarme las espinas que tenía clavadas,
he olvidado mi pasado para esperar tu mañana
y te sigo por tus huellas donde quiera que vayas.

Por ti he vuelto a descubrir el significado
de la palabra amor, amada, desasosiego y calma,
única, maravillosa y apasionada,
por ti sé que no estoy muerto,
por ti he hecho realidad una fábula.

Para ti, atalaya de mis ojos, faro de tu mirada.

Gonzalo Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario