Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

Las hojas y el silencio

Entre tanto rumor de letra muerta,
prefiero el camino del silencio,
en silencio cae triste la hoja seca,
leve, no grita su dolor al viento.
Segué de mi boca la palabra,
antes de herir a otros con el verbo,
a veces, de amor, el alma se traga,
de un sorbo, su amargo verso,
así se soporta mejor la madrugada,
callar y morderse desde dentro,
antes que la ira despiadada,
silencio y lágrima, compañeros,
de tantas  tristes jornadas,
niebla que no deja ver el sol,
que vuelven tristes las mañanas,
invierno, enemigo del amor,
que en el jardín las flores apaga,
las nubes me ocultan azul cielo,
el hielo persigue mis pisadas.
No me deja ver a quien quiero,
ni sentir , en mi nuca, sus palabras,
lluvia que me niega el calor,
que el canto del ave amordaza,
desnuda de luces mi voz,
silencia mi alma enamorada.
¡Caen como hojas muertas mis versos,
en silencio, frente a tu ventana!

Andrea  Sierpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario