Vistas de página en total

domingo, 12 de junio de 2011

Sueño  de  libertad

Sueño que consume el sueño,
lazos de un amor que ahoga  el alma,
caminos que recorrer, de ausente  mano,
mundos que se dividirán de mañana,
fruto  de un verano ilusorio,
que se desvanece en fría madrugada,
respiración cercana que detesto,
cadenas de hielo que me atan,
mirar a diario inocentes ojos,
que ignoran   roto amor que  no sana,
encerrada llorar en silencio,
fingir a diario que nada pasa,
las prisas, el evadir, ingrato trabajo,
otra noche más, otra madrugada,
café con prisa, frío adiós,
en la tarde, almohadas separadas,
se  me va la vida esperando,
la  libertad para vivir , elegir mis mañanas,
mi barca no quiere  remos,
 no quiere ser gobernada,
quiere que la lleve sólo el viento,
y recale donde sea más amada,
sur, norte, lago o desierto,
siempre libre, nunca anclada,
hay muchos mares, muchos puertos,
soles, lunas, estrellas y alboradas,
quiero romper cruel anillo,
que la tiene por años secuestrada,
aguas oscuras, que no dejan ver el fondo,
gélidas, quietas, de hastío amainadas.
¡Prefiero océano azul y furioso!
Aguas de sal nueva que embriagan,
viento que desate mi pelo,
y me cubra de espuma la cara.
¡Hombre, rompe por piedad el lazo,
devuélveme a las puertas de mi casa!
Sin temor, sin venganza, sin rencor,
 te he dado lo mejor, sin mí no tendrías nada,
queda en tu estirpe, mi recuerdo,
libérame, contigo vive un fantasma
de nada sirve ser su carcelero y amo.
¡Libertad llévame dónde quieras!
Por caminos que no he hollado,
bosques, valles, selvas nuevas,
agua y vino  que no he bebido,
 arenas que no conocen mis plantas,
quiero danzar  en  el borde del  abismo,
desplegar de cara a la luna, mis alas
y levantar ,al asomar el sol, raudo vuelo.
¡Libertad, ahora que eres mi dueña,
guía impetuosa  mis ciegos y libres  pasos!

Andrea  Sierpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario